Viernes, 08 de Septiembre 2017

[HF1]

Fecha

08

Sept
2017

Participante

Un beso en tu futuro. Raquel Castro en conversación con Paulina del Collado

La escritora mexicana Raquel Castro presenta su nueva novela, Un beso en tu futuro, una bella historia de amor y amistad. Castro es guionista, periodistas y escritora; es la autora entre otros de Exiliados, Lejos de casa y Dark Doll.

 

A partir de 10 años 

Jardín Guerrero.

Hora: 17:00 - 00:00.

[HF2]

Fecha

08

Sept
2017

Participante

Ilustrando para niños. Valeria Gallo y Carlos Vélez en conversación con Julieta Díaz Barrón

Cuentos, novelas juveniles, libros de imágenes…la creatividad e inventiva de los ilustradores especializados en literatura infantil y juvenil no tiene límites. Dos destacados ilustradores mexicanos, Valeria Gallo, con formación de diseño, experiencia televisiva en Canal ONCE y autora de las ilustraciones de libros publicados en México, Brasil y España; y Carlos Vélez, ilustrador, amante del cómic y autor de las ilustraciones de libros como La noche de los batracios, con texto de Martha Riva Palacio, conversan con Julieta Díaz Barrón sobre sus trabajo.
 

A partir de 10 años 

Jardín Guerrero.

Hora: 19:00 - 00:00.

Sábado, 09 de Septiembre 2017

[HF3]

Fecha

09

Sept
2017

Participante

Juan Gedovius imagina Peter Pan

Juan Gedovius (México), uno de los autores e ilustradores infantiles mexicanos más destacados, creador de, entre otros, el emblemático El más gigante, nos presenta una divertida actividad en la que, a través de la ilustración y la imaginación, se acerca a Peter Pan.
A partir de 7 años 

Jardín Guerrero.

Hora: 10:30 - 00:00.

[HF4]

Fecha

09

Sept
2017

Participante

La Fiesta de los Monstruos Buena Onda

La Fábrica Teatro presenta esta divertida producción para niños y niñas Texto y dirección de Alonso Barrera. Canciones de Gustavo Alatorre. Elenco: Jose Remis – Draculín. Rommina Reynoso - La Momia. Rodrigo Alatorre – Franky. Alan Bremont - El niño Lobo. Alonso Barrera - Narrador
A partir de 5 años 

La Fábrica Teatro.

Hora: 12:00 - 00:00.

[HF5]

Fecha

09

Sept
2017

Participante

Tamar Cohen sobre Orfanato Lachina

La escritora mexicana Tamar Cohen, ganadora del Premio Gran Angular México 2015 por la novela El año terrible, presenta Orfanato Lachina, la historia de un peculiar orfanato para niños y niñas traviesos, al que llegará Lenny.
A partir de 7 años  

Jardín Guerrero.

Hora: 12:30 - 00:00.

[HF6]

Fecha

09

Sept
2017

Participante

Demiurgo: un beso y el infierno. José Luis Trueba en conversación con Nivardo Trejo

El autor de la trilogía Amor, zombis y otras desgracias, presenta su nueva aventura literaria, Demiurgo: un beso y el infierno, en la que El Profeta se enfrenta a Meguido para cumplir la profecía de los libros sagrados. José Luis Trueba (México) es docente en la universidad Tecnológica de México, y autor de numerosos libros y ensayos.
 

A partir de 14 años

Jardín Guerrero.

Hora: 16:00 - 00:00.

[HF7]

Fecha

09

Sept
2017

Participante

Apesta a Teen Spirit. Francisco Hahgenbeck en conversación con Imanol martínez

La primera novela juvenil de Francisco Hagehnbeck (México) nos presenta a unos peculiares amigos, que, en el entorno de una secundaria, inspirados por la música y la amistad, van desarrollando sus intereses y comprendiendo que la vida esta llena de matices y complejidades. F.G. Haghenbeck es novelista y creador de cómics, y tiene obra publicada en 21 países

A partir de 14 años 

Jardín Guerrero.

Hora: 18:00 - 18:00.